La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!

Ir abajo 
+7
andresnavelgas
Fran Flórez
Oscar Gª Busto
Jorgebarredo
Brunin
marqui
xuacufidalgo
11 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 6:50 pm

En este artículin os expongo cómo jugar al pádel en EF... y montar pistas de forma barata y sencilla!! Lo más interesante del artículo son los vídeos... para que veais que de verdad se puede jugar al pádel en nuestras clases (si se pudo en Cabrales...). Hay 2 minutinos de como montar las pistas, 30 segundos de las jugadas típicas que incluyen la pared y otros 2 minutos de juego real... a ver si os gusta!!!

Enlace:
http://www.efdeportes.com/efd161/el-padel-en-la-clase-de-educacion-fisica.htm


Volver arriba Ir abajo
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: MUY BUENO LO DEL PADEL   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 8:41 pm

Me gusta mucho lo del pádel. Me parece un aprobechamiento óptimo de las instalaciones y del material, jejjeje, sobre todo por lo de las mesas para utilizar como paredes de la pista de pádel. La verdad es que es sencillo pero muy ingenioso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: pádel   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 8:53 pm

Oye que bueno, me encanta, unas dudillas, en el vídeo no se aprecia que tipo de pelota es, además me despista por el sonido. ¿qué es una pelota de pádel?

¿por otra parte como solucionaste lo de las raquetas, había para todos, las compraron ellos, etc.?

Gracias por compartir esta unidad con los demás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 9:18 pm

El guaje del remate que sale por 3 está crecidín eh! Vese que en Cabrales comen bien.

Muy guapo Juaco, me mola.

Contestando a lo de las palas. Yo se las pido a la gente que juega conmigo, las palas de padel tienen una vida muy corta, se rompen con facilidad y jugar con una pala rota un partido igualado es un infierno porque no se controla bien el golpe. Pues eso, que antes de que las tiren a la basura me las dan a mi y las llevo al insti, les pongo un refuercín con cinta aislante de la buena y pa los guajes de sobra. Alguno estuvo jugando con palas que nuevas valieron 300 E. Es importante poner la cinta aislante sobre todo en las rajas que puedas tener astillas. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 12:07 am

Muy Bueno.
Voy a leerlo con tranquilidad para exprimirlo al máximo pero una pasada

Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 12:25 am

Puesto que el oro negro (petroleo) está a punto de acabarse y el oro amarillo solo queda en Navelgas, el oro que necesitamos para EF y en general es el oro gris...

Yo soy un fanático de la pelota (frontón) (mano o con pala) que funciona muy bien en clase pero es evidente que el pádel tiene mucho más "glamour".

Bravo Joaco.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 12:44 am

La pelota es la normal de tenis. Las de pádel tienen 1 atmosfera menos de presión para evitar que en cada remate la pelota salga fuera de la pista pero para el nivel de los guajes no tiene importancia.
Las raquetas, si las compran ellos mejor. La verdad que la pala básica de Decathlon baja de los 20 euros (aunque han subido casi 5 euros en un año). La verdad que en Cabrales les compré unas 20 (previo pago). Muy buena idea lo de Brunin... fuente inagotable de recursos!! También lleve yo un carrau de palas viejas...
Aprovecho para deciros que estos de EFDEPORTES editan los artículos como les sale de las pelotas (de padel). Te ponen musiquina, te juntan los vídeos, te meten bibliografía... no se si habréis podido ver bien los vídeos, pero ye lo que hay!! Por cierto... alguno ha leído algún articulo de Tulio Gutterman??? jajajaaj!!!
Brunin... como me reconociste???
Gracias por los ánimos chavales!!!
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 12:45 am

¡ geek Tío, eres un CRACK!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
andresnavelgas
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 1:47 am

buenísimo joaquim!!!

PD: óscar, no digas mucho lo de navelgas que luego se nos llena el pueblo de cazatesoros jaja.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:41 pm

Muy bueno!!

Felicidades!!
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 1:41 am

Me mola muuuucho!!! de hecho, te iba a preguntar como lo habías hecho para intentarlo y se me había pasado!!! geniall. Pero tengo una duda...durante el juego, el partido, q pasa si la pelota pega por encima de la mesa de fondo? pusiste alguna regla adaptada al material?

Voy a intentarlo en Grandas. Por el momento he hecho el fronpadel. Ya mostraré algún vídeo...la idea es para los q tengáis dos paredes grandes. Sería igual que el frontenis pero podemos jugar con la pared de atrás.

Volver arriba Ir abajo
FER
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 16/10/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 2:07 am

Brilliant!!!!!! Eres un máquica juaco!!!
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 10:57 am

Muy bueno Joaco!Y tiene más mérito aún haciendolo en esa "fábrica de embutidos" que es el gimnasio de Cabrales,yo en mi vida pasé más frío...
Felicidades por la idea y por el artículo!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 7:11 pm

Vane, la regla que puedes poner es muy sencilla, al igual que no es valido que la pelota toque la pared antes del suelo... que si tras el bote la pelota pasa por encima de las mesas no sea válido. Esta regla se puede variar en función del curso que sea ya que en 1ª de la ESO rara vez la sacan por encima. Yo prefería jugar sin esa regla y me limitaba a que los equipos pasasen el mismo tiempo en cada mitad de la cancha...
Rober pues imáginate cuando llovía y tenías la piscina montada!!! Acuapádel!!!
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 11:27 pm

Gracias Joaco, voy a probarlo!!!

Aquapadel, puedes hacer otro artículo de eso tb Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Empty
MensajeTema: Re: Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!   prácticos - Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Os va a gustar a los prácticos de la EF... como jugar al pádel en Educación Física!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los lesionados en Educación Física
» autogestión en Educación Física
» En galicia en numeros colegios e institutos a la Educación Física se le está considerando como materia afín e impartida por profesores de otras especialidades.
» Climatología en Educación Física.
» Con educacion fisica, primaria??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: